El alcalde de Cali, Alejandro Eder, viajará fuera del país durante la Semana Santa por motivos personales

27 de Marzo de 2024

El secretario de Gobierno tomará temporalmente el cargo de alcalde en funciones.

Radio Viva Fenix El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha solicitado permiso para ausentarse del país durante la Semana Santa debido a asuntos personales no especificados. Durante su ausencia, el secretario de Gobierno, Andrés Stapper, asumirá temporalmente el liderazgo de la ciudad.
 
Esta decisión fue formalizada mediante un decreto firmado por el alcalde el 22 de marzo, con el consentimiento de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, abarcando desde el 23 hasta el 31 de marzo.
 
Es relevante destacar que esta sería la tercera vez en el trimestre que el alcalde Eder se aparta de su cargo. En las dos ocasiones anteriores, el secretario Stapper también se hizo cargo de la alcaldía. Radio Viva Fenix En su primera ausencia, el alcalde viajó a Washington D.C. los días 29 y 30 de enero para sostener conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en busca de fondos para inversiones en infraestructura y la comunidad local.
 
En la segunda ocasión, Eder estuvo ausente del 22 de febrero al 2 de marzo, participando en una misión oficial en Corea junto a otros alcaldes de ciudades capitales y posteriormente en Singapur.
 
El secretario Stapper, encargado de la alcaldía en ausencia de Eder, es un abogado especializado en derechos empresariales, derechos humanos y derecho internacional humanitario. Cuenta con experiencia en el sector público y ha asesorado al Gobierno Nacional en el diseño de políticas relacionadas con el desarrollo, el diálogo social, la paz y la reintegración. Además, ha trabajado en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Raúl Palacios / El País

NOTICIAS RELEVANTES

Un grupo de individuos ha pintado la estatua de la Resistencia en Cali; se busca entender la motivación detrás de este acto

27 de Abril de 2024

La estatua de la "Resistencia" en el área conocida como Puerto Rellena se ha convertido en un tema...

Seguir leyendo →

Reportan amenazas graves dirigidas a la Concejala de Cali, Ana Erazo, supuestamente como represalia por su labor de control político

26 de Abril de 2024

Este jueves, se dio a conocer un comunicado anunciando la denuncia por amenazas contra la Concejal...

Seguir leyendo →

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO