El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hizo un llamado al Gobierno Nacional para declarar la emergencia carcelaria en la ciudad

21 de Julio de 2022

Según recientes cifras reveladas el hacinamiento en las cárceles de la ciudad es de hasta un 1040%.

Radio Viva Fenix El acalde de Cali, Jorge Iván Ospina insistió al Gobierno Nacional para que declare la emergencia carcelaria. El anuncio lo realizó después de que 36 personas privadas de la libertad se fugaran de la estación de Policía La Flora, ubicada al norte de la ciudad.
 
El mandatario aseguró que el problema de hacinamiento en las cárceles y en las estaciones de Policía, ocurre tanto en la capital del Valle, como en todo el territorio nacional.
 
Las cárceles son universidades del delito, necesitan un rediseño integral, por ello es tan importante la declaratoria de una emergencia carcelaria, no se trata de trasladarle la responsabilidad a uno u otro, lo que ocurre en Cali, ocurre en Bogotá, en el Caribe, en todas partes”, indicó el alcalde. Radio Viva Fenix De igual manera, resaltó que de tomarse la decisión de declarar la emergencia carcelaria, se podrían tomar decisiones encaminadas a disminuir el hacinamiento y a otorgar un mayor presupuesto para las personas que están privadas de la libertad, el cual, según el mandatario, es uno de los más bajos de Latinoamérica.
 
Además aseguró que la política de rehabilitación no requiere ser llevada a cabo a largo plazo, por lo que señaló que "cuando un estado toma decisiones, puede actuar de manera inmediata".


                                                                                            Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Hay incertidumbre e inquietud en Yumbo

12 de Agosto de 2022

En los últimos días se está viviendo una situación inquietante y, si cabe, consternante , pues...

Seguir leyendo →

Selección Colombia femenina le gana con “berraquera” a Alemania

11 de Agosto de 2022

Con una sorpresiva pero agradable victoria, las dirigidas por el DT Carlos Paniagua, lograron una...

Seguir leyendo →

Primera reunión del presidente Gustavo Petro en Cali

11 de Agosto de 2022

El presidente Gustavo Petro se reunión ayer 10 de agosto de 2022 con 60 mandatarios del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO