El Ministerio de Defensa comentó sobre el número de homicidios en Cali durante los primeros 100 días de 2024: “Es la más alta disminución que se registra en los últimos 20 años”

16 de Abril de 2024

El ministro Iván Velásquez, durante una reunión de seguridad en Cali que contó con la participación de la Alcaldía, la Gobernación Departamental, el Ministerio de Defensa, la ANDI y líderes militares.

Radio Viva Fenix En una reunión de seguridad celebrada este viernes 12 de abril, la Alcaldía de Cali, la Gobernación Departamental, el Ministerio de Defensa, la ANDI y altos mandos militares se reunieron para abordar medidas de protección del sector empresarial y productivo del Valle del Cauca. Durante este encuentro, el ministro Iván Velásquez destacó una reducción de más del 20 % en los homicidios en Cali durante el primer semestre de 2024, la cual representa la mayor disminución registrada en los últimos 20 años.
 
Además, señaló que en todo el departamento del Valle del Cauca también se ha observado una disminución, aunque de alrededor del 3 %. Velásquez subrayó la importancia de la coordinación entre las autoridades nacionales y territoriales para lograr estos resultados positivos en la seguridad ciudadana.
 
Tanto el alcalde Alejandro Eder como la gobernadora Dilian Francisca Toro elogiaron el trabajo conjunto realizado con el Gobierno Nacional para mejorar los indicadores de seguridad en la región. Eder destacó que el primer trimestre del año tuvo menos homicidios en Cali que en los últimos 20 años, así como reducciones significativas en otros delitos como el hurto. Radio Viva Fenix Desde la Administración local, se han implementado acciones como la incorporación de 300 policías adicionales para reforzar el pie de fuerza y la colaboración con las Fuerzas Militares para fortalecer la seguridad en la ciudad. Además, se ha aumentado el presupuesto destinado a seguridad y se intensificará la lucha contra la minería ilegal en los Farallones de Cali.
 
A nivel regional, se está trabajando en colaboración con la Gobernación y la Alcaldía de Jamundí para expulsar a los grupos ilegales del área rural de ese municipio. Eder destacó el compromiso del Gobierno Nacional en este objetivo y afirmó que se están realizando progresos satisfactorios en esta dirección.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: “La disminución general que se viene produciendo en fenómenos delictuales como el huerto muestran que el camino adecuado es la articulación de la coordinación entre las autoridades nacionales y territoriales”, indicó el ministro Iván Velásquez. | Bernardo Peña / El País

NOTICIAS RELEVANTES

A dos años del desastre que dejó la capilla de San Francisco cerrada, ¿cómo avanza el proceso de reconstrucción del lugar?

25 de Mayo de 2024

“Se derrumbó alrededor de las 10:40 p.m., pero curiosamente nunca escuchamos el ruido”, relata...

Seguir leyendo →

Concejales de Cali solicitan a la Alcaldía que no firme el convenio para contratar a 100 policías de tránsito; la Secretaría de Movilidad responde

24 de Mayo de 2024

Los concejales de Cali, María del Carmen Londoño Sanna, Ana Leidy Erazo Ruiz y Sergio Mauricio...

Seguir leyendo →

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció la fecha en la que subastará más de 5000 vehículos; aquí están los detalles

23 de Mayo de 2024

La Secretaría de Movilidad de Cali subastará más de 5000 vehículos debido a que sus...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO