Emcali instalará 200 luminarias led en el Bulevar de Oriente

11 de Diciembre de 2023

El espacio estará en la avenida Ciudad de Cali y la diagonal 103, en los barrios Marroquín II y Alfonso Bonilla Aragón, Comuna 14.

Radio Viva Fenix La Unidad de Alumbrado Público perteneciente a Empresas Municipales de Cali-Emcali ultima los detalles finales en la colocación de postes y luminarias LED en el Bulevar de Oriente, uno de los '5 Parques para la Vida' que la Administración del 'Puro Corazón' lega a la ciudad. Este nuevo espacio público se encuentra ubicado entre la avenida Ciudad de Cali y la diagonal 103, abarcando los barrios Marroquín II y Alfonso Bonilla Aragón, pertenecientes a la Comuna 14 de la capital vallecaucana.
 
En palabras de Ángela María Perea, líder de la Unidad de Alumbrado Público, "en las últimas semanas hemos estado llevando a cabo la instalación del alumbrado público en todo el parque lineal. A lo largo de aproximadamente 1,6 kilómetros, hemos instalado 200 luminarias eficientes con tecnología LED y postes de fibra de vidrio en tono negro, que se integran armónicamente con la arquitectura urbana del espacio". Radio Viva Fenix Con una inversión cercana a los $1100 millones, el sistema de iluminación busca mejorar la percepción de seguridad y fomentar la actividad económica en beneficio de los residentes de este sector oriental de Cali. La funcionaria de Emcali, Ángela María Perea, subrayó que el objetivo principal es proporcionar espacios seguros y cómodos para diversas actividades deportivas y recreativas en el Bulevar de Oriente, alentando la apropiación y disfrute de la comunidad.
 
Proyectos como este contribuyen al progreso de la renovación del alumbrado público en la ciudad, promoviendo tecnologías que consoliden a Cali como una urbe más inteligente y respetuosa con el entorno. Los habitantes de la Comuna 14 expresan su satisfacción por la transformación urbanística en su área. El edil de la Comuna 14, Carlos Alberto Chaves Jordán, agradeció a la administración y a Emcali por apostar a esta obra que brinda más espacio para la recreación y la cultura, además de mejorar la percepción de seguridad en el territorio. Invita a toda la ciudad a visitar y disfrutar de estas mejoras.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Diario Occidente

NOTICIAS RELEVANTES

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO