En Cali fue capturado médico al servicio de las Farc

26 de Julio de 2022

El operativo que se llevó a cabo en el barrio ciudad 2000 permitió la captura del médico, al cual se le conoce como alias ‘caliche’.

Radio Viva Fenix Tras el trabajo investigativo desarrollado por parte de la Fiscalía dio como resultado la captura del médico profesional, que según el material probatorio recopilado, alias Caliche era la persona que tenía por encargo atender a los integrantes de estos grupos ilegales en los momentos que salían heridos al tener enfrentamientos con la Fuerza Pública, o también cuando presentaban enfermedades tropicales o virosis, entre otras.
 
Además la Fiscalía reveló que el capturado, recibía cerca de 45 millones de pesos mensuales por prestas sus servicios a las estructuras disidentes de las Farc, en suroccidente colombiano y en zona limítrofe con Ecuador.
 
Para desarrollar su actividad, presuntamente, alias Caliche en Tumaco habría puesto un consultorio clandestino, el cual de manera esporádica lo trasladaba a diferentes inmuebles o bodegas para que las autoridades no sospecharan. Radio Viva Fenix La Fiscalía señaló que en esos sitios, al parecer, daba servicio hospitalario a los que hacen parte de las disidencias de las Farc, así mismo suministraba medicamentos y hacia procedimientos para interrumpir embarazos.
 
Alias “Caliche” le fueron imputados los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. Este hombre fue enviado a la cárcel pese a no haber aceptado los cargos.


                                                                                                                   Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Reportan amenazas graves dirigidas a la Concejala de Cali, Ana Erazo, supuestamente como represalia por su labor de control político

26 de Abril de 2024

Este jueves, se dio a conocer un comunicado anunciando la denuncia por amenazas contra la Concejal...

Seguir leyendo →

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO