Enero cerró a la baja en número de contagios en Cali del covid-19, según las autoridades de salud pronto la ciudad superará el cuarto pico de la pandemia

3 de Febrero de 2022

El porcentaje de contagios positivos de covid-19 pasó del 50% en los primeros días de enero al 25% al cierre del mismo mes, según informó Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud.

Radio Viva Fenix La constante a la baja de contagios del covid-19  hace prever a los expertos que prontamente la ciudad supere el cuarto pico de pandemia, después de ser una de las ciudades con mayor número de contagios y víctimas mortales en el país.
 
"Con la disminución de la positividad y de 2,4 a 0,5 del RT -medida que determina cuántos contagiados hay por cada positivo, podemos definir que el cuarto pico está cediendo a nivel poblacional y en velocidad de transmisión”, así lo informó la funcionaria.
 
Posteriormente, la secretaria explicó que este hecho se reflejará en la mortalidad y ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo-UCI a causa del virus en las próximas semanas. Radio Viva Fenix “Actualmente, estamos con un 86% de ocupación general y un 40% con carga covid. Esto se da porque cuando una persona se infecta, tarda de ocho a 10 días, en promedio, en derivar a hospitalización y, a partir de allí, a UCI. Por eso la ocupación tarda una o dos semanas más en disminuir”, detalló Torres.
 
Además la secretaria espera que en un par de semanas comience a reflejarse la disminución de casos mortales en personas contagiadas con el virus. Pero aunque la ciudad avanza para superar este cuarto pico de la pandemia, la funcionaria continua realizando el llamado a los ciudadanos para que continúen con el proceso de vacunación.
 
 
 
“Continuamos con personas de alto riesgo sin vacunarse; con ciudadanos con enfermedades de base sin dosis de refuerzo. Es necesario continuar con los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, acceder a la vacuna”, reiteró Miyerlandi Torres.

NOTICIAS RELEVANTES

Masacre en Yotoco, Valle: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y un objeto cortopunzante

6 de Mayo de 2026

Este martes, 5 de mayo se registró una masacre de tres personas en el sector de La Regina, zona...

Seguir leyendo →

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO