Estaciones del MÍO, Estadio y Cien Palos reanudan su servicio: aquí están las rutas disponibles

21 de Junio de 2024

Estas estaciones han sido completamente renovadas para ofrecer un mejor servicio.

Radio Viva Fenix Metro Cali, el gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo MÍO, ha anunciado que el jueves 20 de junio volverán a estar operativas el vagón norte de la estación Estadio y la estación Cien Palos, tras concluir los trabajos de recuperación.
 
La estación Estadio del MÍO, situada en la calle 5 con carrera 34 de Cali, presenta como novedad que su vagón norte ha sido decorado con imágenes hexagonales blancas y negras, en homenaje al fútbol vallecaucano, evocando un balón de fútbol.
 
"Considerando su ubicación en el barrio San Fernando, cerca del estadio Pascual Guerrero, quisimos rendir homenaje a los aficionados al fútbol de nuestro departamento que utilizan esta estación para ver a sus equipos. Invitamos a todos a usarla, disfrutarla y cuidarla", comentó Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metro Cali.
 
El vagón ha sido sometido a trabajos de recuperación que incluyeron la reposición de elementos originales como módulos de láminas micro perforadas, vidrios templados de las puertas telescópicas y vidrios longitudinales de fachada, además de la protección del área de taquilla y cuarto técnico. Las mejoras también incluyeron la instalación de puertas fijas tipo persiana, puertas enrollables en zonas de abordaje y pintura general, entre otros. Radio Viva Fenix Las rutas E21, E27, E37, T31, T51, T47B y P62A ahora se atenderán temporalmente en el vagón norte de la estación Estadio, mientras se llevan a cabo las obras de recuperación del vagón sur, que saldrá de operación este jueves.
 
Igualmente, la estación Cien Palos reanudará su servicio este jueves tras intensos trabajos de recuperación. Esta estación, como la estación Estadio, había perdido algunos elementos originales de fachada que ahora han sido reemplazados e incrementados con puertas fijas tipo persiana y enrollables para mejorar la seguridad del sistema.
 
Ubicada en la carrera 17 con calle 18, la estación Cien Palos retomará el servicio de sus rutas habituales: T50, T51, P21A, P83 y A01B.
 
Desde el lunes 17 de junio, la estación Fátima ha sido cerrada al público para iniciar su recuperación, enfocada en la instalación de un sistema de refuerzo que reduzca el vandalismo y el hurto de elementos de su infraestructura. La estación Fátima, en la carrera 1 con calle 31A, generalmente atiende la ruta T31, pero esta parada no estará disponible mientras duren los trabajos. Los usuarios deberán utilizar la estación Manzanares. Sin embargo, se ha modificado la ruta C302 para que haga una parada temporal en el andén frente a la estación Fátima, en el área del puente peatonal, en sentido norte-sur.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Archivo El País

NOTICIAS RELEVANTES

Fue capturado ‘alias Lizarazo’, reclutador de menores para las disidencias de las Farc en el valle del Cauca

19 de Julio de 2024

El general William René Salamanca, director de la policía nacional, confirmó este jueves 18 de...

Seguir leyendo →

Caída de Microsoft a nivel mundial ha provocado caos en los servicios de diferentes empresas.

19 de Julio de 2024

Una falla que afecta al sistema de Microsoft ha provocado desde el día jueves 18 de julio fallas...

Seguir leyendo →

Terremoto de 7.3 sacude el norte de Chile

19 de Julio de 2024

La noche del jueves 18 de julio, sobre las 8:50 pm, ocurrió un terremoto en la región de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO