Familiar del menor Lyan Hortúa confirma fueron obligados a pagar el rescate que estaba exigiendo el grupo delictivo

22 de Mayo de 2025

El tío del menor de 11 años, confirmó que tuvieron que pagar millonario rescate por la liberación por falta de soluciones.

Radio Viva Fenix Unas horas después de que se dejara en libertad al menor de 11 años Lyan Hortúa, el tío del pequeño confirmó en entrevista con La FM Radio, que les tocó pagar un rescate millonario por la liberación de Lyan a las disidencias de las FARC.
 
El menor ya se encuentra en compañía de su familia y en supervisión médica, pediátrica, psicológica, psiquiatría infantil y de trabajo social para establecer sus condiciones de salud tras los 18 días de secuestro. Radio Viva Fenix Sus familiares se han mostrado agradecidos con todas las personas que se manifestaron para la liberación del menor, y dejó claro que la recomendación de las autoridades era esperar y esperar y que eso podría tomar uno o dos meses. Por eso decidieron pagar el rescate con una suma de dinero que prefirió mantener en secreto por temas de seguridad.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Aymer Andrés Álvarez

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO