Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios del Valle

19 de Abril de 2022

Las emergencias se presentan en Sevilla, Caicedonia, Tuluá, Ginebra y Buga en donde las autoridades se encuentran en alerta permanente.

Radio Viva Fenix Uno de los municipios con mayor afectación fue Sevilla, en donde el agua en algunos sitios alcanzó un nivel de 1.50 metros, lo que provocó emergencias en cinco barrios debido al desbordamiento de la quebrada San José, dejando hasta el momento cerca de 220 familias damnificadas.
 
El alcalde de Sevilla, Jorge Palacios, realizó el llamado al Gobierno Nacional ya que se requieren albergues y alimentos para atender a las familias afectadas; además señaló que se requiere maquinaria amarilla para atender los múltiples deslizamientos que impiden la comunicación con los municipios de La Uribe y Caicedonia.
 
Otro de los municipios afectados es Ginebra, en donde se reportaron varias vías con bloqueos debido a los deslizamientos de tierra y se registró la creciente del río Guabas.
 
Entre tanto Jorge García, coordinador de Gestión del Riesgo de Ginebra, aseguró que “se reportaron dificultades en la zona montañosa, ya tenemos varias vías tapadas nuevamente en esta zona. Asimismo, en el Río Guabas baja una creciente muy fuerte”. Radio Viva Fenix En Tuluá se registró la creciente del río Tuluá debido a las intensas lluvias en gran parte del departamento del Valle durante las últimas 24 horas.
 
Además en Buga se registra el hundimiento del puente ubicado sobre el Río Guadalajara, que en el momento tiene incomunicados a los corregimientos de la Habana y Alaska.
 
Entre tanto el IDEAM, indicó que las fuertes lluvias mantendrán su nivel de intensidad en distintas regiones del país, por lo que se deben tomar las precauciones del caso.

                                                                                        Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Masacre en Yotoco, Valle: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y un objeto cortopunzante

6 de Mayo de 2026

Este martes, 5 de mayo se registró una masacre de tres personas en el sector de La Regina, zona...

Seguir leyendo →

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO