Gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, desmintió liquidación de la Corporación

23 de Marzo de 2023

Le entidad esta a la espera de pagos de cerca de $1000 millones que le adeudan empresas del sector privado por servicios prestados durante el año 2022.

Radio Viva Fenix Argemiro Cortés, gerente de la Corporación de eventos, ferias y espectáculos de Cali, Corfecali; aseguró que aunque están atravesando por una crisis financiera, esta no será liquidada como se había especulado hace algunos días.
 
“Es preciso indicar que la entidad no se encuentra en proceso de liquidación y que continúa su gestión sorteando cada una de las responsabilidades y explorando todo tipo de herramientas que le posibiliten en este 2023 sanear completamente sus compromisos”, indicó el Gerente de Corfecali.
 
Asimismo, fue enfático en que ni la demora en los desembolsos del sector público o privado; ni los retrasos en el pago de los artistas y proveedores, eran causales para cerrar la entidad, al contrario, “la Corporación se encuentra trabajando desde ya en la realización de eventos de ciudad que le permitan a Cali continuar siendo reconocida en el país como un referente inmediato para la dinamización de la industria cultural”. Radio Viva Fenix Además, Cortés dio a conocer que, hasta el momento, la Administración Distrital ha hecho el desembolso del 90% de los recursos correspondientes al aporte en la Feria del año anterior; con los que se han cancelado los servicios de los artistas, comparsas, escuelas, entre otros.
 
Cabe resaltar que la entidad también estaba a la espera de que se le realice el pago por parte del sector privado; que son aproximadamente mil millones de pesos, equivalentes a la comercialización y patrocinio del 2022. Asimismo, indicaron que con esto, terminarán de pagar los compromisos adquiridos.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO