Gobernación del Valle anunció millonaria inversión para la recuperación de vías

14 de Mayo de 2022

Se estarán priorizando 14 corredores estratégicos con una inversión cercana a los $14.500 millones.

Radio Viva Fenix Las medidas se toman ante la creciente ola invernal, que afecta al país, siendo el departamento del Valle uno de los más afectados; el anuncio se dio desde la gobernación y busca la recuperación de la infraestructura vial, que ha sido afectada por las intensas lluvias.
 
Esto, luego de gestionar alianzas con el sector privado, en la búsqueda de mitigar los problemas vinculados directamente con el invierno.
 
“Esta es la situación que tenemos que afrontar, por eso los hemos llamado para que veamos entre todos cómo utilizamos los recursos de la mejor forma posible. Aquí lo que tenemos es que estar conectados todos y saber hacia dónde estamos trabajando, para que no vayamos a duplicar esfuerzos que podríamos estar optimizando”, indicó la gobernadora, Clara Luz Roldan. Radio Viva Fenix Entre tanto, el Secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez, detalló que se trabajará con mayor énfasis en 14 corredores estratégicos, del centro, norte, sur y occidente  del Valle.
 
“Vamos a atender obras de mitigación para construcción de muros de contención, de box culverts, reposición de puentes y pontones. Con una inversión cercana a los $14.500 millones, para los principales corredores productivos que tenemos”, indicó el funcionario.


                                                                                                Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO