La ciudad de Cali se encuentra inmersa en una polémica debido a que las grúas encargadas de inmovilizar vehículos por infracciones de tránsito tienen una deuda acumulada que supera los $40 millones en multas.

20 de Marzo de 2024

De los 16 vehículos que operan en la ciudad, 11 enfrentan esta situación.

Radio Viva Fenix El anuncio de la Secretaría de Movilidad sobre la preparación de 2.000 nuevos embargos de cuentas bancarias a deudores morosos de multas de tránsito generó controversia entre la ciudadanía. La concejal Ana Erazo señaló que esto resulta paradójico, dado que las grúas utilizadas para inmovilizar vehículos también tienen deudas millonarias por infracciones.
 
Según Erazo, de las 16 grúas encargadas de recoger motos en la ciudad, 11 tienen deudas que superan los $40 millones en multas. Esto ha sido denunciado como una vergüenza, especialmente considerando que se espera que las autoridades den el ejemplo en cuanto al cumplimiento de obligaciones.
 
La concejal resaltó que una sola grúa adeuda alrededor de $30 millones, y varias de estas están en proceso coactivo. Además, incluso se mencionó que una moto carguero también tiene obligaciones pendientes. Radio Viva Fenix Es importante recordar que el proceso de las grúas no es manejado directamente por la Secretaría de Movilidad de Cali, sino que está a cargo del Cdav, que tiene un contrato interadministrativo con la Alcaldía.
 
Erazo cuestionó cómo el Cdav puede recibir el 75 % de los ingresos por el servicio de grúa y contratar a una empresa que, además de tener una deuda considerable en multas, se dedica a diversas actividades como construcción e interventoría, pero no al servicio de grúas.
 
Hasta el momento, ni la Secretaría de Movilidad ni el Cdav han emitido comentarios al respecto. Sin embargo, este tema ha generado críticas en las redes sociales, especialmente considerando que recientemente se renovó el contrato interadministrativo entre estas entidades por aproximadamente 10 años.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Wirman Rios

NOTICIAS RELEVANTES

Reportan amenazas graves dirigidas a la Concejala de Cali, Ana Erazo, supuestamente como represalia por su labor de control político

26 de Abril de 2024

Este jueves, se dio a conocer un comunicado anunciando la denuncia por amenazas contra la Concejal...

Seguir leyendo →

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO