La ejecución del proyecto del Tren de Cercanías en el Valle del Cauca está cada vez más cerca

23 de Octubre de 2024

La ministra de Transporte, María Constanza García, ratificó el compromiso del Ejecutivo con el proyecto.

Radio Viva Fenix Durante el segundo día en la Zona Azul de la COP16, las autoridades nacionales y locales firmaron un documento para impulsar la movilidad sostenible en la región, en la que se garantizó la cofinanciación para el Tren de Cercanías.
 
La ministra de Transporte, María Constanza García, junto a la gobernadora del Valle del Cauca y los alcaldes de Cali, Jamundí y Yumbo, se comprometieron a impulsar todas las acciones necesarias para garantizar la ejecución del primer tramo del proyecto entre Cali y Jamundí.
  Radio Viva Fenix La ministra de Transporte explicó que el éxito de esta propuesta ha sido la voluntad demostrada por las diferentes autoridades. “Este es un trabajo coordinado entre el gobierno nacional, el gobierno departamental y los gobiernos municipales para lograr la aprobación”, precisó.
 
María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, aseguró que la construcción del primer tramo del Tren de Cercanías entre Cali y Jamundí será clave para mejorar la competitividad del departamento del Valle. Además, resaltó que esta iniciativa tendrá la posibilidad de evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: El País.

NOTICIAS RELEVANTES

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO