Las familias de Puerto Nuevo, en Cali, sufren grandes afectaciones debido al aumento de nivel del río Cauca

19 de Marzo de 2025

La Alcaldía decretó alerta naranja en cuatro sectores de la ciudad por posibles inundaciones.

Radio Viva Fenix Más de 20 familias en Puerto Nuevo despertaron con el agua cubriendo la mitad de sus viviendas y con varios de sus enseres perdidos, esto debido al aumento del nivel del río Cauca, situación que las autoridades advierten que podría persistir.
 
Este sector aledaño al puente de Juanchito, está considerado como zona de alto riesgo de inundaciones, donde residen 400 familias que deben hacer hasta lo imposible para poder dormir cada vez que se presentan lluvias constantes.
 
“Cuando crece el río llega hasta la mitad de la casa. El agua me tapa el armario y me toca subirlo a la terraza con mi colchón para poder dormir allá. Una vez baja la inundación, el primer piso queda lleno de arena”, expresó Luis Hernando Mosquera, habitante del sector.
  Radio Viva Fenix Debido a esta situación, la Secretaría de Gestión del Riesgo declaró alerta naranja en Puerto Nuevo, al igual que en Playa Renaciente, Floralia y Brisas del Cauca.
 
Desde la administración municipal hicieron un llamado a la comunidad para que estén atentos a los canales de comunicación de la Alcaldía y se informen sobre posibles emergencias.
 
En el sitio hacen presencia también algunos organismos de socorro como la Cruz Roja, además de la Secretaría de Bienestar Social, para dar atención a los damnificados.

Escrito por:  María Alejandra Ramírez

Foto: El País

NOTICIAS RELEVANTES

Cierre en la vía Popayán – Pasto tras gigantesco derrumbe durante la madrugada de este martes 9 de diciembre

9 de Diciembre de 2025

Un gigantesco deslizamiento de tierra, lodo y rocas registrado en la madrugada de este martes 9 de...

Seguir leyendo →

La Calle 25 ya no será el epicentro de la Feria de Cali; Alcaldía anunció que vuelve a la Autopista Suroriental

5 de Diciembre de 2025

La versión número 68 de la Feria de Cali ya no tendrá como escenario principal la Calle 25 entre...

Seguir leyendo →

La emblemática ‘Calle del Sabor’ de Cali cambia de sitio por riesgos estructurales

4 de Diciembre de 2025

Mable Lara, Secretaria de Desarrollo Económico de Cali, confirmó este viernes, 4 de diciembre,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO