Llega una nueva Secretaria de Bienestar Social a Cali

11 de Abril de 2024

La nueva secretaria es una profesional en Mercadeo y Negocios, graduada de la Universidad Autónoma de Occidente.

Radio Viva Fenix La nueva Secretaria de Bienestar Social de Cali, María Isabel Barón, asumió el cargo en reemplazo de Ana Carolina Quijano, quien renunció. Barón es una líder reconocida por su compromiso con la inclusión y la reconciliación.
 
Es licenciada en Mercadeo y Negocios por la Universidad Autónoma de Occidente y cuenta con una especialización en Gerencia Social de la Universidad Javeriana de Cali. Su trayectoria de 17 años en el diseño y ejecución de programas y políticas públicas la ha destacado en la construcción de paz, desarrollo económico, social, cultural y político en contextos de conflicto y posconflicto.
 
Barón venía desempeñándose como subsecretaria de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) en la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial. Su compromiso con la generación de oportunidades, la promoción de los derechos humanos y las estrategias de inclusión en comunidades, empresas y entornos educativos, tanto en el sector privado como público y de cooperación, ha sido el motor de su carrera. Radio Viva Fenix Ha demostrado un compromiso inquebrantable con la reconciliación y la reintegración social, trabajando en diversos roles en organizaciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). También ha liderado proyectos en la Fundación SIDOC y la Alcaldía de Cali, y ha colaborado con diversos actores en su rol como Coordinadora Regional de la Fundación Española Ayuda en Acción para Valle y Cauca.
 
Su posesión como Secretaria de Bienestar Social de Cali genera nuevas expectativas en la ciudad, especialmente en la continuidad de programas como los comedores comunitarios. Barón es considerada un activo de valor para el gobierno del alcalde de Cali, Alejandro Eder, en su búsqueda de un futuro más inclusivo y próspero para todos sus habitantes.
 
Su experiencia, liderazgo y pasión por el servicio comunitario la convierten en una líder capaz de abordar los desafíos sociales de la ciudad desde una perspectiva integral y colaborativa.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Cali

NOTICIAS RELEVANTES

A dos años del desastre que dejó la capilla de San Francisco cerrada, ¿cómo avanza el proceso de reconstrucción del lugar?

25 de Mayo de 2024

“Se derrumbó alrededor de las 10:40 p.m., pero curiosamente nunca escuchamos el ruido”, relata...

Seguir leyendo →

Concejales de Cali solicitan a la Alcaldía que no firme el convenio para contratar a 100 policías de tránsito; la Secretaría de Movilidad responde

24 de Mayo de 2024

Los concejales de Cali, María del Carmen Londoño Sanna, Ana Leidy Erazo Ruiz y Sergio Mauricio...

Seguir leyendo →

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció la fecha en la que subastará más de 5000 vehículos; aquí están los detalles

23 de Mayo de 2024

La Secretaría de Movilidad de Cali subastará más de 5000 vehículos debido a que sus...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO