Los trabajos para mejorar las calles de Cali están en marcha

19 de Marzo de 2024

La semana pasada, entre el 11 y el 15 de marzo de 2024, un equipo de trabajadores municipales estuvo ocupado en mejorar la Calle 70, en el sector norte de Cali. Estas labores forman parte de los esfuerzos para recuperar la infraestructura vial de la ciudad.

Radio Viva Fenix Desde la Avenida 3N hasta la Avenida Sexta Norte, en el antiguo tramo hacia Yumbo, se han llevado a cabo labores de parcheo y repavimentación. Esta iniciativa beneficia a numerosos conductores que transitan diariamente por este importante corredor vial.
 
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, expresó que el objetivo es restaurar unos 4,5 kilómetros de carril para preparar la ciudad, embelleciéndola y dejándola lista para la COP16.
 
La Secretaria de Infraestructura, Luz Adriana Vásquez Trujillo, resaltó la importancia de estas actividades, que comenzaron el 6 de marzo y se extenderán hasta abril, con el fin de recuperar todo el tramo de la Calle 70, un acceso crucial para la ciudad debido al gran flujo de personas que circulan por él diariamente.
 
Mientras se trabaja en la Calle 70, otras brigadas de trabajadores también están ocupadas en labores de mantenimiento vial en la Avenida Sexta Norte, desde la Calle 70 hasta la Calle 47, en el barrio La Flora, y se están realizando mejoras en la infraestructura ciclística en la Calle 5 con Carrera 80, en el sur de Cali. Radio Viva Fenix Desde que la Secretaría de Infraestructura inició estas tareas con su equipo de trabajo, se han pavimentado más de 1.440 metros lineales, los cuales ya están disponibles para uso público en varios vecindarios de la ciudad.
 
Las intervenciones también se han extendido a calles de diversos barrios, como Alfonso López, La Esmeralda, Bueno Madrid, La Unión, Terrón Colorado, Antonio Nariño, Cristóbal Colón, República de Israel, Laureano Gómez, Santa Rita y Alférez Real.
 
Además, como parte de un esfuerzo conjunto para continuar mejorando la red vial, se están formando brigadas inclusivas, compuestas por mujeres jefas de hogar, adultos mayores y jóvenes de sectores vulnerables, quienes se encargarán de pavimentar calles con adoquines. Estas brigadas se centrarán en las comunas 13, 14, 15 y 18, con el objetivo de pavimentar 9.000 metros cuadrados utilizando este tipo de material.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Cali

NOTICIAS RELEVANTES

Un grupo de individuos ha pintado la estatua de la Resistencia en Cali; se busca entender la motivación detrás de este acto

27 de Abril de 2024

La estatua de la "Resistencia" en el área conocida como Puerto Rellena se ha convertido en un tema...

Seguir leyendo →

Reportan amenazas graves dirigidas a la Concejala de Cali, Ana Erazo, supuestamente como represalia por su labor de control político

26 de Abril de 2024

Este jueves, se dio a conocer un comunicado anunciando la denuncia por amenazas contra la Concejal...

Seguir leyendo →

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO