Los vecinos del sector de Menga en Cali comentan sobre el desbancamiento del andén y dan sus opiniones al respecto

11 de Mayo de 2024

La situación de emergencia resultó en la formación de un hueco de aproximadamente seis metros de longitud en el andén.

Radio Viva Fenix Una construcción provocó el hundimiento de un andén en la intersección de la Avenida 9N con la calle 67, ubicada en el barrio Altos de Menga, al norte de Cali. Esta emergencia dejó a colegios y viviendas de la zona incomunicados, además de ocasionar interrupciones en los servicios de agua potable y gas natural.
 
El hundimiento del andén ocurrió durante la noche del jueves 9 de mayo. Sin embargo, residentes del barrio aseguran que habían estado advirtiendo sobre el "riesgo inminente" en la zona desde hace más de 20 días.
 
Tanto la Policía Metropolitana como unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali se encuentran en el lugar para impedir el acceso de vehículos y personas a la zona afectada. Radio Viva Fenix Según el informe preliminar, la emergencia también causó daños en una tubería de acueducto en el área, lo que motivó la intervención de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, para brindar apoyo.
 
Mauricio Jiménez, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, confirmó que dos o tres manzanas del área se vieron afectadas por una obra privada. Además, indicó que el contratista de la obra está tomando medidas para realizar las reconexiones necesarias.
 
"Estamos en conversaciones con el contratista para que durante el fin de semana se pueda reparar este daño lo más pronto posible. Asimismo, desde Emcali, vamos a proporcionar apoyo con un carrotanque", señaló el funcionario.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: WIRMAN RÍOS / El País

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO