Motociclistas de Cali reportaron que nuevamente los están robando con el uso de “cuerdas mortales”

23 de Julio de 2022

Los nuevos hechos se reportaron en los sectores del barrio el Vergel y en el sector de La Luna.

Radio Viva Fenix Precisamente los motociclistas a través de las redes sociales denunciaron, que esta práctica, la cual consiste en atravesar una muy delgada cuerda, casi imperceptible, de lado a lado en la vía, con el objetivo de que las personas en moto caigan y posteriormente despojarlos de sus pertenencias, nuevamente se esta volviendo a utilizar por los ladrones.
 
Las denuncias de los motociclistas se realizaron a través de la página Cali Informa, en el cual reportaron que los recientes ataques se han presentado en los barrios el Vergel y en el sector de La Luna, en donde los ladrones han puesto en riesgo la vida de los conductores, quienes al recibir el impacto de la cuerda templada en sus cuellos, caen al piso inmediatamente. Radio Viva Fenix Ante los graves acontecimientos, los motociclistas solicitaron a las autoridades no bajar la guardia en cuanto a los operativos en contra de las bandas dedicadas al hurto de estos vehículos, para así disminuir el índice de este delito.
 
Según datos entregados por la Secretaría de Seguridad, a corte del 13 de julio, en la ciudad de Cali, se han presentado el robo de 1432, motocicletas, siendo las de bajo cilindraje las más ‘apetecidas’ por las bandas delincuenciales.


                                                                                                          Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →

El Cerro del Morro está asegurado: se ha confirmado que no se llevarán a cabo construcciones tras alcanzar acuerdos con la comunidad

22 de Abril de 2024

El Cerro del Morro, un valioso enclave ecológico con 18 hectáreas de Bosque Seco Tropical, cinco...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO