Motos con placas modificadas y sin retrovisores están siendo sacadas de circulación en Cali

21 de Noviembre de 2024

Los conductores que transiten en vehículos en estas condiciones se exponen a sanciones y podrían, incluso, ser llevados ante la Policía.

Radio Viva Fenix En días pasados, las autoridades de Tránsito se han encontrado con algunos vehículos que recorren las vías de la ciudad con las placas tapadas o alteradas, este fue el caso de dos motociclistas que conducían por el sur de Cali este miércoles 20 de noviembre, cuyos vehículos no cumplían con “las condiciones mínimas”, según las autoridades.
 
El Subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, confirmó que los dos vehículos se inmovilizaron, mientras que los conductores que se encontraban infringiendo la normal fueron llevados a una estación de Policía. Tras la detención, se pudo establecer que ambos vehículos tenían las matrículas tapadas y una de las motos no contaba con retrovisores, además de las infracciones de tránsito y antecedentes judiciales que tenían los conductores.
  Radio Viva Fenix Por tal motivo, la Administración de Cali ha liderado una ofensiva en contra de los infractores en las calles de la ciudad. La falta de documentos obligatorios, el exceso de velocidad, y la ausencia de la revisión técnico-mecánica son algunas de las infracciones más reiterativas.
 
Por otra parte, de acuerdo con lo establecido por la ley, la multa por conducir un vehículo sin placa, placa alterada, placa falsa o sin el permiso vigente expedido por una autoridad de tránsito, incurre en una sanción de categoría B, equivalentes a ocho salarios mínimos legales diarios vigentes, que corresponde a alrededor de $346.000 pesos colombianos.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO