Muy cerca se encuentra la apertura del proyecto en Cristo Rey

29 de Noviembre de 2023

Por el momento se encuentran realizando ajustes y estará listo para mediados del mes de diciembre.

Radio Viva Fenix En otras palabras, la Alcaldía de Cali llevó a cabo una visita técnica al Proyecto Integral Cristo Rey con el fin de ajustar algunos detalles en la fase final de su construcción antes de la inauguración, programada para mediados de diciembre. Este proyecto ofrecerá a los habitantes de Cali 1,7 kilómetros de senderos y 2100 metros cuadrados de edificios, miradores y espacios de interpretación ambiental.
 
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, encabezó la visita junto a su equipo de gobierno, inspeccionando los avances en diferentes áreas, desde el barrio San Fernando hasta los senderos de Los Cristales en el tramo 2 y los edificios y miradores del tramo 5.
 
Diversas entidades municipales, como Participación Ciudadana, Hacienda, Planeación, Movilidad, Infraestructura, Turismo, Cultura, Gestión Jurídica, Emcali, Gestión de Bienes y Servicios Públicos, entre otras, trabajan arduamente para preparar este ícono caleño, que se posiciona como un atractivo turístico, religioso, cultural, ambiental y deportivo.
 
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia, destacó que se ha establecido un modelo de vigilancia y seguridad para todas las etapas del proyecto, asegurando que tanto turistas como residentes puedan disfrutarlo de manera segura y pacífica.
 
“Estamos mirando cada uno de los elementos y componentes en los que se debe intervenir y deben resolverlos, todo el tema de cómo vamos a iluminar el Cristo, esa iluminación ornamental que siempre lo ha caracterizado y que nos permite verlo desde cualquier lugar de la ciudad, los temas de seguridad, paisajismo, servicio público, la dotación de agua, la señalética, todos esos elementos se están afinando para la apertura”, explicó Martha Hernández, secretaria de Vivienda y Hábitat Distrital. Radio Viva Fenix Francy Restrepo, directora del Dagma, destacó el proyecto como un espacio de espiritualidad con protección ambiental que quedará en la historia de Santiago de Cali, “son senderos que van a estar adornados en sus laterales con árboles, pero también con algunos otros de corte más bajo, con plantas y con jardines, ese ha sido el aporte, todo desde la parte técnico y científica teniendo en cuenta el tema de los suelos y considerando las variabilidades del clima”.
 
Por su parte Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, expresó que: “estamos dando el acompañamiento a los diseños, a las obras, haciendo sugerencias, adelantando acciones y permitiendo que avancen mucho más fluidamente, esperamos contribuir con señalética y con la disposición de esta parte histórica y turística”.
 
El Proyecto Integral Cristo Rey ha sido reconocido con el premio Salones Regionales de Arquitectura en la categoría de Ordenamiento Urbano y Regional, gracias a su integralidad, diseño arquitectónico, paisajismo y urbanismo. Martha Hernández, secretaria de Vivienda de Cali, expresó su satisfacción por este segundo reconocimiento y recordó que en 2022 recibió su primer galardón en los premios de la Bienal de Paisajismo Latinoamericano.
 
La cuenta regresiva ha comenzado, y se espera que este Parque para la Vida abra sus puertas pronto, ofreciendo a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de senderos naturales, miradores al Pacífico, los farallones y la belleza celestial de la "sucursal del cielo".

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Alcaldía de Cali

NOTICIAS RELEVANTES

Alcalde de Cali termina su viaje a Corea para el avance y desarrollo integral con la ciudad de Cali

2 de Marzo de 2024

Alejandro Eder, quien lidera la alcaldía de Cali, concluyó su visita en Corea tras una serie de...

Seguir leyendo →

La manera en que se están llevando a cabo los operativos de la Secretaría de Movilidad en los espacios de estacionamiento en Cali está siendo objeto de crítica y cuestionamiento

1 de Marzo de 2024

Algunos residentes de Cali manifestaron inquietud a través de las redes sociales respecto a...

Seguir leyendo →

Un enfrentamiento ocurrido dentro de un vehículo del MIO terminó con la vida de un joven de 20 años

29 de Febrero de 2024

En la noche del lunes 26 de febrero, el transporte público en Cali fue el escenario de un trágico...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO