Nuevas cámaras de fotodetección llegan a Cali

26 de Julio de 2023

La Secretaría de Movilidad sigue avanzando con medidas en la ciudad

Radio Viva Fenix La llegada de dos nuevas cámaras de fotodetección a Cali ha generado un debate entre los ciudadanos. Por un lado, algunos ven esta medida como una oportunidad para mejorar la seguridad vial y reducir la cantidad de infracciones de tránsito en la ciudad. Estas cámaras, ubicadas estratégicamente en puntos críticos, permitirán la detección automática de exceso de velocidad, semáforos en rojo y otras infracciones, lo que podría fomentar una conducción más responsable por parte de los conductores y, en última instancia, disminuir los accidentes de tráfico.
 
Una donación llega por parte de la Asociación Internacional de jefes de Policía-IACP y la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial. De esta manera se sigue fortaleciendo el control sobre el exceso de velocidad, además de ayudar con las estrategias para que no siga pasando esto en la capital del valle.
 
“La donación nos permitirá ampliar nuestra cobertura en puestos de control, orientados a garantizar el tránsito de acuerdo con los límites de velocidad. Así le daremos alcance al cumplimiento de la Ley Julián Esteban, que establece nuevos límites de velocidad en las ciudades de Colombia y cuya implementación en Cali ya venimos desarrollando”, sostuvo William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital. Radio Viva Fenix “Los equipos cuentan con dispositivos nocturnos que amplían su capacidad a las 24 horas del día. Igualmente, contamos con impresoras que permiten la captura y presentación de información probatoria en los procesos contravencionales por exceso de velocidad y que son identificados”, agregó.
 
Actualmente se sigue viendo como una problemática en la ciudad, debido a que son muchos los conductores que siguen excediendo los límites de velocidad, a nivel nacional y también en el Valle.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Diario Occidente

NOTICIAS RELEVANTES

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO