Pasaje del MIO tendrá incremento a partir del próximo Lunes 24 de enero

20 de Enero de 2022

El incremento será de $200, los caleños pasaran de pagar $2.200 a $2.400, mediante decreto firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Radio Viva Fenix La decisión de reajustar la tarifa en el MIO, se toma previa actualización del estudio técnico que tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor -IPC-, el Índice de Precios al Productor -IPP-, la inflación, la demanda y los recursos de FESDE que requiere el sistema para operar durante la vigencia del año 2022, entre otros factores.
De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, actualmente y desde julio de 2019, la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo se encuentra en dos mil doscientos pesos m/cte. ($2.200), es decir que hace dos años y medio que no se ajusta. Radio Viva Fenix “Aún con este ajuste, el valor del pasaje del MIO es el segundo más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de la ciudad de Pereira”, señaló el funcionario.
“Hoy en día el resto de transportes masivos del país ya empezaron a ajustar sus tarifas. Para el caso de Cali, estos $200 alivian de cierta forma la carga que actualmente tiene el Distrito, aportando a la sostenibilidad del sistema”, concluyó el presidente de Metro Cali.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos hacen advertencias frente a la llegada del fenómeno del niño

16 de Julio de 2026

Organismos de Gestión del Riesgo señalaron que los pronósticos nacionales e internacionales...

Seguir leyendo →

Bus de servicio escolar se volcó en el barrio Altos de Meléndez

23 de Junio de 2026

En horas de la mañana de este martes, en el sector Altos de Meléndez, al Sur de Cali, se volcó...

Seguir leyendo →

Capturado en Cali el extranjero que lavaba dinero para alias Dimax con compraventas de vehículos de alta gama

19 de Junio de 2026

La Dijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de uno de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO