Pequeños productores damnificados por las lluvias recibirán ayudas

5 de Marzo de 2022

Con la unión de La Gobernación del valle y Finagro se busca apoyar a 100 pequeños productores del departamento, los cuales se han visto afectados por las recientes lluvias.

Radio Viva Fenix Debido a la fuerte ola invernal que atraviesa gran parte del territorio colombiano y  especialmente el Valle, el cual en los últimos días viene sintiendo los estragos de las fuertes lluvias, sobre todo el sector de los pequeños agropecuarios; en quienes precisamente se ha enfatizado un plan de beneficios crediticios, por parte de la Gobernación del Valle y Finagro, que se unen para respaldar a los damnificados por la ola invernal.
 
La labor de los agricultores es fundamental. Ahora con la temporada de invierno establecimos un convenio con Finagro para apoyarlos con líneas de crédito especiales, este año vamos a apoyar a 100 productores de la región a través de la Secretaría de Agricultura”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.
 
Con esta alianza se lograron dos líneas especiales de crédito. “El Incentivo de Seguridad Alimentaria que se les entregará a productores que hayan sufrido pérdidas por la ola invernal u otro desastre, y la Línea de Crédito Especial para impulsar la productividad de los campesinos”, detalló,  Maritza Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle. Radio Viva Fenix Además resaltó que “el convenio cuenta actualmente con $600 millones aportados por la Gobernación del Valle y se espera que este mes ingresen los recursos de la Nación para beneficiar a pequeños productores de poblaciones como mujer rural, jóvenes rurales, instituciones educativas que estén en programas de seguridad alimentaria, personas en situación de discapacidad, población afrodescendiente, asociaciones de adulto mayor y asociaciones que comercializan sus productos a operadores del PAE”.
 
Durante los próximos días se avanzará en la socialización del proyecto con los productores agropecuarios, dándoles a conocer las condiciones y requisitos para poder acceder a las líneas de crédito, y poder continuar con la producción de este importante sector productor.

                                                                       Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Masacre en Yotoco, Valle: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y un objeto cortopunzante

6 de Mayo de 2026

Este martes, 5 de mayo se registró una masacre de tres personas en el sector de La Regina, zona...

Seguir leyendo →

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO