Plan de choque para el MIO en Cali, así lo anuncia Alejandro Eder

6 de Enero de 2024

El plan es para mejorar la experiencia del usuario y sanear también las deudas pendientes del sistema.

Radio Viva Fenix Alejandro Eder ha revelado un "Plan de Emergencia" destinado a revitalizar el sistema de transporte masivo de la ciudad. El anuncio tuvo lugar en la estación Simón Bolívar del MIO, donde el alcalde y su equipo destacaron las medidas que se adoptarán para mejorar la movilidad en la localidad.
 
La reunión contó con la participación del presidente de Metro Cali, Álvaro José Rengifo. Durante el encuentro, se esbozaron estrategias para la recuperación del Masivo Integrado de Occidente, MIO, con el propósito de abordar las principales inquietudes de los residentes, incluyendo temas de movilidad y transporte.
 
El plan pretende optimizar la experiencia de los usuarios en el transporte público de Cali, reactivar los autobuses inactivos y elevar la calidad del servicio en general. Además, se busca obtener recursos para saldar las deudas pendientes con los acreedores de Metro Cali. Radio Viva Fenix En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, y el secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado. Estas áreas desempeñarán un papel crucial para coordinar esfuerzos y lograr la recuperación efectiva del sistema masivo.
 
El alcalde Eder tiene como meta implementar acciones clave del plan que incluyan la reducción de los tiempos de espera en las troncales del MIO, garantizar la seguridad de los usuarios y poner al día las obligaciones económicas de Metro Cali para mejorar la frecuencia de los autobuses.
 
Además, avanzará hacia la integración de sistemas de transporte como gualas y TPC, asegurando el derecho de movilidad de los ciudadanos, especialmente en la alimentación del MIO. Según Alejandro Eder, la población caleña requiere un transporte eficaz, asequible y seguro.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alejandro Eder

NOTICIAS RELEVANTES

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO