Plan de Ordenamiento Territorial de Cali (POT); define nuevas normas de edificabilidad para crecimiento de la ciudad

11 de Febrero de 2026

Las autoridades señalaron que la capital del Valle del Cauca no tiene margen para continuar su expansión horizontal, por lo que plantean crecer hacia las alturas.

Radio Viva Fenix La Alcaldía de Cali y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, trabajan en la formulación del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el desarrollo urbano en sectores cercanos a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.
 
Este trabajo se da en el marco de la primera mesa técnica interinstitucional, en la que se buscó armonizar la normativa urbanística con las disposiciones aeronáuticas que regulan las construcciones en áreas aledañas a aeródromos. Radio Viva Fenix En la reunión se reiteró que Cali no tiene margen para continuar con su expansión horizontal, por lo que el modelo plantea como eje central el crecimiento en altura, especialmente en zonas estratégicas como el centro de la ciudad.
 
La Administración proyecta que para abril de 2026, esté definida la nueva norma urbanística en materia de edificabilidad, a la par de la concertación con las autoridades ambientales, con el fin de presentar el proyecto del POT ante el Concejo Distrital de Cali.
 
Uno de los compromisos de la FAC es revisar las zonas que se han priorizado para la densidad urbana, con el propósito de establecer una altura base de construcción que pueda integrarse al modelo de ordenamiento territorial propuesto en el POT.

Escrito por: María Alejandra Ramírez.

Foto: Alcaldía de Cali.

 

NOTICIAS RELEVANTES

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →

Trámite de pasaportes fue suspendido en Cali por fallas en el sistema

9 de Abril de 2026

La caída en los sistemas de la Cancillería colombiana registrada desde este martes ya comenzó a...

Seguir leyendo →

Masacre en zona rural de Guachené, Cauca, deja tres muertos y un herido

6 de Abril de 2026

Un ataque armado en la zona rural del municipio de Guachené, Cauca, cobró la vida de tres...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO