Planta proveedora de alimentos para el PAE de Cali, recibió visita para verificar la calidad de los productos

15 de Marzo de 2023

Directivos de 92 planteles oficiales de Cali y personal del equipo Técnico de Supervisión del PAE, visitaron la Panificadora Santa Catalina, en Pereira, para verificar la calidad de los productos que se distribuyen en la capital del Valle.

Radio Viva Fenix Actualmente la empresa provee alimentos industrializados a tres de los cuatro operadores del PAE, que se encarga de distribuir los alimentos en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
 
Ante las múltiples quejas, el analista de fomento Social, Duván Quintero, quien es analista de Fomento Social, detalló que “se escuchó la queja sobre las galletas en las instituciones, y ahora se van a hacer unas pruebas piloto en los planteles educativos, y el Área de Calidad va a verificar como tal el proceso del producto, para que este tenga buena calidad y cumpla nutricionalmente”. Radio Viva Fenix Libardo Dorado, rector de la IEO José María Vivas Balcázar, de la comuna 10, informó que se estarán implementado una serie de modificaciones, “se va a cambiar la presentación en la textura, todo mediante un acuerdo que se hizo en la visita técnica; además, nos fuimos contentos porque va a salir un producto diferente con todas las recomendaciones que hemos traído”.
 
Finalmente, Ana María Ángel, especialista en nutrición, expuso que una opción para evitar que estos alimentos industrializados estén ultraprocesados, se deben crear alianzas con las industrias alimenticia de la región para que realicen productos con línea institucional.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Personería exige investigar presunto paseo de la muerte en Cali

12 de Junio de 2026

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho que ha causado consternación en la capital...

Seguir leyendo →

Asalto de falsos policías a una vivienda en Palmira, Valle dejó una joven muerta y dos heridos

5 de Junio de 2026

Una joven de 19 años murió y dos hombres resultaron heridos en medio de un asalto registrado...

Seguir leyendo →

Operativo en Cali, Jamundí y Yumbo dejó más de 20 capturados de la estructura criminal ‘Los Monarca’

29 de Mayo de 2026

El alcalde Alejandro Eder dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 29 de mayo de 2026...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO