
En varios sectores de la ciudad se han desmantelado bunkers con fachadas de viviendas que eran utilizados para el almacenamiento y distribución de estupefacientes.
En días pasados, después de varios meses de investigación, las autoridades desmantelaron un complejo de estupefacientes en el barrio La Isla, al norte de Cali, donde los delincuentes habían construido en una vivienda una especie de bunker para evadir a las autoridades.
Para Iván Carvajal, consultor en seguridad pública e inteligencia estratégica, Cali siempre ha tenido una importancia geo estratégica en el suroccidente colombiano: es un cruce de caminos, es la ciudad núcleo del pacífico colombiano y funciona como una ciudad ancla. En ella se asientan las personas, las costumbres y el comercio. Por tal razón, se vuelve un centro de negocios para las estructuras legales, pero también ilegales, de todo el suroccidente colombiano: Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, incluso Huila, Caquetá y Putumayo.Escrito por: María Alejandra Ramírez
Foto: Policía Metropolitana de Cali.
Este martes, 4 de noviembre, fue inaugurado el nuevo búnker de la Fiscalía General de la Nación,...
Seguir leyendo →El volcamiento de una embarcación en el Lago Calima, en la que iban 14 ocupantes, dejó como saldo...
Seguir leyendo →Esta iniciativa busca que los colegios públicos y privados enseñen sobre protección y respeto...
Seguir leyendo →