
En reacción a los bloqueos, numerosos campesinos han decidido emplear rutas alternativas arriesgadas, conocidas como trochas, para transportar sus productos.
Los bloqueos de camioneros en Nariño han provocado una escasez de alimentos en Cali, especialmente de papa pastusa y productos importados de Ecuador. Los bloqueos, que llevan más de 36 horas, afectan la distribución agrícola y de combustible, con puntos críticos en la frontera con Ecuador y varias vías importantes de Nariño.
Ipiales y otros municipios fronterizos ya enfrentan desabastecimiento de combustibles. Los transportadores mantienen los bloqueos hasta que el gobierno atienda sus demandas. El periodista Winston Viracachá Pava informó que los bloqueos han impedido el tránsito de vehículos y ciudadanos, quienes piden una comisión urgente del gobierno para levantar las medidas.Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: El País
Organismos de Gestión del Riesgo señalaron que los pronósticos nacionales e internacionales...
Seguir leyendo →En horas de la mañana de este martes, en el sector Altos de Meléndez, al Sur de Cali, se volcó...
Seguir leyendo →La Dijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de uno de...
Seguir leyendo →