¿Qué pasará con ‘La Ñata’?, el caimán hembra que fue decomisado en una casa de Palmira

25 de Octubre de 2024

El animal de casi tres metros de largo quedó a cargo de la CVC.

Radio Viva Fenix En Palmira, Valle del Cauca, se encontró que un hombre tenía un caimán de casi tres metros de largo que vivía en el patio de su casa, en el barrio Bizerta. ‘La Ñata’, como había sido bautizada esta caimán aguja, fue decomisada por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca el pasado martes 22 de octubre.
 
Por su parte, Jesús Leonardo Escobar, el hombre que tenía como mascota al caimán de 2,67 metros de largo, ha asegurado en redes sociales que el animal vivía en su casa desde hace 54 años, ya que, según su versión, en 1970 un policía le regaló el caimán a su padre.
 
La CVC, reveló que el animal tiene la mitad del peso que debería para su tamaño ideal, además de una masa en la mandíbula, por lo que los médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas están a la espera de los resultados de las muestras de laboratorio que le practicaron.
  Radio Viva Fenix Según explicó el biólogo de la corporación, esta especie de caimán no pertenece a esta zona del país, y teniendo en cuenta que nunca ha convivido con otros reptiles de su especie, los expertos valoran que ‘La Ñata’ no podrá ser devuelta a su hábitat.
 
“No tendría los comportamientos y defensas que necesita en el medio natural, entonces consideramos que su mejor posibilidad es tenerla en cautiverio, pero con mucho más espacio y con una laguna con profundidad, para que pueda hacer termorregulación”, explicó el biólogo de la Corporación.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: CVC

NOTICIAS RELEVANTES

Personería exige investigar presunto paseo de la muerte en Cali

12 de Junio de 2026

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho que ha causado consternación en la capital...

Seguir leyendo →

Asalto de falsos policías a una vivienda en Palmira, Valle dejó una joven muerta y dos heridos

5 de Junio de 2026

Una joven de 19 años murió y dos hombres resultaron heridos en medio de un asalto registrado...

Seguir leyendo →

Operativo en Cali, Jamundí y Yumbo dejó más de 20 capturados de la estructura criminal ‘Los Monarca’

29 de Mayo de 2026

El alcalde Alejandro Eder dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 29 de mayo de 2026...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO