Se confirmó la sentencia de 14 años a profesor acusado de abusar de nueve alumnas en institución de educación superior en Cali

3 de Octubre de 2025

El docente había sido capturado en 2022.

Radio Viva Fenix Luego de tres años de espera tras la captura a José Fener Castaño Carmona, un docente de una institución de educación superior de artes, se conoció que fue condenado a 14 años y 4 meses, por abusar sexualmente de nueve de sus estudiantes, entre el 2014 y 2022.
 
Castaño fue declarado responsable de los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual, por lo que deberá cumplir su condena en un establecimiento carcelario. Radio Viva Fenix La Fiscalía explicó “En el curso de la investigación se conoció que el profesor, aprovechando su posición de autoridad y dominio durante la clase de actuación que dirigía, realizó insinuaciones íntimas y tuvo comportamientos indebidos y de tipo sexual con varias de sus estudiantes.”
 
Cabe mencionar, que el colectivo estudiantil Tejiendo Fuego realizó la denuncia en 2022 y señaló que los abusos ocurridos desde el 2014, habían sido silenciados por la institución de educación superior, por lo cual las estudiantes tomaron la decisión de denunciar los hechos frente a la Fiscalía General de la Nación.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Agencia 123rf.

NOTICIAS RELEVANTES

Fue aprobada la ley empatía por la Cámara de Representantes

31 de Octubre de 2025

Esta iniciativa busca que los colegios públicos y privados enseñen sobre protección y respeto...

Seguir leyendo →

El reto que terminó en tragedia; joven de 23 años sufrió daño cerebral en discoteca de Cali

30 de Octubre de 2025

María José Ardila, de 23 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos con diagnóstico de...

Seguir leyendo →

Nueve capturados de la banda ‘Los Halcones’ tras gran operativo en Siloé

29 de Octubre de 2025

Escrito por: María Alejandra Ramírez Foto: Policía Nacional.

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO