Secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, descartó que en el norte de Cali se vaya a construir el centro de detención transitorio

22 de Marzo de 2023

Actualmente en la ciudad de Cali hay cerca de 2300 indiciados en estaciones de policía y en centros de detención transitoria.

Radio Viva Fenix La polémica surgió ante las declaraciones entregadas por el Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, quien el pasado fin de semana informaba que cientos de detenidos, en calidad de indiciados, se albergarían en una bodega en el Norte de Cali.
 
“Me reservo la dirección por temas de seguridad, pero siguiendo las órdenes del Alcalde encontramos este lugar luego de conciliar con las comunidades. Ya tenemos un espacio donde esperamos, este año, albergar cerca de mil sindicados”, explicó el titular de la cartera de Seguridad de Cali.
 
Ante esta información los habitantes de la comuna 5 de la ciudad se mostraron en desacuerdo, afirmando que esos traslados de presos a las bodegas de la zona no fueron socializados con los habitantes del sector. Radio Viva Fenix Debido a la polémica, el Secretario de Seguridad el día de ayer, descartó que en el norte de Cali se vaya a construir el centro de detención transitorio y afirmó que este si se va a llevar a cabo pero en el área perimetral de la ciudad, donde no hayan vecinos que se puedan ver afectados con las construcción de este centro que pretende albergar a cerca de mil sindicados.
 
“No podemos dejar de capturar a los delincuentes, no vamos a dejar de capturar a los que tienen pendientes con la justicia, por eso debemos construir un centro para los indiciados. Eso debe quedar listo en esta vigencia del 2023 para que cuando llegue el nuevo mandatario pueda cumplir con esta tarea y solucionar el problema de hacinamiento de la ciudad”, dijo el secretario de seguridad.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, viajará fuera del país durante la Semana Santa por motivos personales

27 de Marzo de 2024

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha solicitado permiso para ausentarse del país...

Seguir leyendo →

¿Debe la Mano de Puerto Rellena ser declarada monumento nacional? Comisión del Ministerio de Cultura llega a Cali para evaluar la propuesta

26 de Marzo de 2024

La llegada de este equipo ministerial se produjo después de que el presidente Gustavo Petro...

Seguir leyendo →

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe que destaca 170 posibles anomalías ocurridas durante la gestión previa en la ciudad

23 de Marzo de 2024

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe detallado, conocido como Libro Blanco, que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO