Sectores del comercio de Cali solicitaron cambiar fechas planteadas para el pico y placa
5 de Julio de 2022
Restaurantes y establecimientos serían los más afectados teniendo millonarias pérdidas económicas al mantenerse las fechas planteadas desde la Administración municipal.

Representantes del gremio gastronómico y de establecimientos nocturnos de Cali extendieron un llamado a la Administración Distrital, para que considere modificar la fecha en la que se realizará el próximo Día Sin Carro en la ciudad.
Esto, luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara que se tiene previsto la realización de dos Días Sin Carro en la capital vallecaucana. El primero sería el sábado 23 de julio y el segundo el viernes 23 de septiembre.
Según indicaron dichas organizaciones de comercio, los días en que se realizarán las jornadas afectarán directamente la recuperación económica que adelantan los establecimientos de la ciudad.
De acuerdo a Manuel Pineda Villareal, presidente de Asobares Valle, la restricción impactaría a los negocios que dependen de la venta del fin de semana.
“
Hemos pasado por una pandemia, un paro nacional, tres medidas de ley seca consecutivas. Asimismo, la ola invernal ha bajado nuestras ventas. Por eso invitamos a la Alcaldía para que cambie la fecha de realización de esta actividad”, indicó el representante.
De igual manera, el director ejecutivo de Acodres Pacífico, Brany Prado, expresó que se está proponiendo que esta jornada se pueda realizar un día lunes.
Con esto pretenden que no se impacte específicamente a los establecimientos que laboran de viernes a domingo; y que además, puedan participar entidades bancarias y otros sectores de la economía.
“
Así evitamos que la afectación sea solamente para el sector gastronómico y el sector turístico”, agregó Prado.
Por ahora los sectores implicados están a la espera de la respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad y la Administración Municipal.
Escrito por: Luis A. Quiñonez.