Soldado fue capturado en Cali tras hurtar proyectiles de mortero

27 de Julio de 2022

El capturado estaba activo y formaba parte del batallón Pichincha de Cali.

Radio Viva Fenix La captura del sujeto se logró, después de que evadiera un puesto de control policial a la altura de de la Calle 5 con 81, al sur de la ciudad, cuando un sujeto que se movilizaba en motocicleta fue interceptado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de policía Meléndez.
 
Durante el procedimiento al hombre le fueron descubiertos 10  proyectiles para mortero al interior del maletín que transportaba, señaló el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, además destacó que "el soldado estaba sacando de la unida táctica material de guerra, la captura se logra tras unas verificaciones internas que hicimos, unas revisiones propias de la institución de los procesos que llevamos a cabo, detectamos la falencia y era el hurto que estaba afectando a la Institución”. Radio Viva Fenix Al  parecer los proyectiles estarían destinados a grupos armados organizados delincuenciales y podrían tener un valor cercano a los 10 millones de pesos. Es importante destacar que un mortero es un arma de fuego con un alcance de 1.050 metros.
 
El Ejército informó que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, munición de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos; se encuentra a la espera de que sea definida su situación judicial.


                                                                                                                  Escrito por: luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO