Terrenos recuperados por la SAE serán entregados a la Minga Cali

5 de Agosto de 2025

Las tierras que pertenecían a carteles del Valle hacen parte del acuerdo.

Radio Viva Fenix Ha pasado un año desde que la Minga Cali ha venido reclamando el derecho a la tierra, y donde habían llegado a acuerdos con representantes del Gobierno Nacional, sin embargo, dichos acuerdos no se habían cumplido.
 
Después de una nueva protesta y 12 horas de dialogo, se llegó al acuerdo de la entrega de predios destinados a la reparación y justicia territorial durante los próximos 15 dias. Radio Viva Fenix Según las entidades, estos terrenos fueron propiedad de Diego Leon Montoya alias ‘Don Diego’, narcotraficante y unos de los líderes del Cartel del Norte del Valle y Helmer Buitrago alias ‘HH’ conocido como ‘Pacho Herrera’, también capo del Cartel del Norte del Valle.
 
Se llegó al acuerdo entre líderes de la Minga Cali y el director de la ANT acordaron visitar los terrenos durante el fin de semana para rectificar si están ocupados por otras personas.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Agencia Nacional de Tierras

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO