La nueva patrulla fluvial ‘La Sultana’ ya se encuentra patrullando el río Cauca

1 de Noviembre de 2024

La lancha La Sultana realizará constantes operativos en el río.

Radio Viva Fenix Ya se encuentra en funcionamiento el patrullaje fluvial que vigilará el río Cauca. En una ceremonia en la que participaron autoridades locales y departamentales, nombrando a la lancha ‘La Sultana’, se da inicio a una nueva apuesta en seguridad para la región.
 
El recorrido inaugural, que partió desde Puerto Mallarino, en el embarcadero de la CVC, estuvieron presentes la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Alejandro Eder; y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo.
  Radio Viva Fenix “El alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, a través de un convenio con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar, nos entrega una lancha que nos va a permitir tener presencia institucional en el río Cauca”, señaló Oviedo.
 
“Adicional también va a tener un componente de la nueva Policía del Agua, que es la estretgia innovadora que la institución ha lanzado, donde vamos a tener diez policías capacitados, entrenados en cuidado del medio ambiente, para tomar muestras del río, verificar vertimientos y todas aquellas acciones que vayan en contra del cuidado del río, y en el marco de la COP16 para el cuidado de la biodiversidad de nuestro país”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: José Luis Guzmán

NOTICIAS RELEVANTES

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO