Con un flojo empate ante Paraguay terminó el debut de selección Colombia sub 20

20 de Enero de 2023

Los dirigidos por el técnico Héctor Cárdenas lograron empatar 1-1 en la apertura del Grupo A, compromiso disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Radio Viva Fenix La selección Colombia logró tener un buen juego en términos generales, ya que generó varias opciones jugadas ofensivas, pero desafortunadamente faltó la definición, la cual los dirigidos por Cárdenas, deben mejorar durante los siguientes compromisos.
 
La encargada de abrir el marcador en el compromiso fue la selección de Paraguay por medio de un cobro penal, luego de una mano cometida por el capitán Gustavo Puerta. El cobro fue bien ejecutado por el delantero Allan Wlk, quien engañó a arquero Marquines, sobre el minuto 7’.
 
La selección Colombia trató de reaccionar en búsqueda del empate, ante la adversidad en el marcador pero no lo consiguió, ya que jugadores como Alexis Castillo Manyoma o Juan David Fuentes, poco pesaron en el ataque, situación que precisamente aprovechó la selección paraguaya para generar varias jugadas al contragolpe. Radio Viva Fenix Para el segundo tiempo se realizaron algunos cambios en búsqueda del empate, abandonando  el terreno Fuentes, del Barcelona, y Jhojan Castillo, del Independiente Santa Fe, e ingresaron el centrocampista Juan Castilla y el volante Miguel Monsalve, quienes lograron que la selección nacional mostrara un mejor juego durante el segundo tiempo.
 
Precisamente esta mejoría dentro del terreno se reflejó en el marcador, ya que Monsalve cogió un balón y metió un pase filtrado para Daniel Luna, quien definió con clase ante la salida del arquero sobre el minuto 47’, logrando el empate.
 
Finalmente  El técnico Cárdenas hizo otros tres cambios al enviar al terreno a Óscar Cortés, Isaac Zuleta y Jorge Cabezas, e intentó llegar al empate, pero no le alcanzó al equipo.
 
La próxima salida del combinado nacional será el día sábado ante Perú, nuevamente en el estadio Pascual Guerrero a las 6:30 p.m.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturado alias “Alex”presunto integrante del Bloque Occidental Alfonso Cano

27 de Marzo de 2024

En el marco de la Operación "Jaguar", el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal...

Seguir leyendo →

Bomberos Pasto entregan importantes recomendaciones para esta Semana Santa

27 de Marzo de 2024

Como es tradicional cada Semana Santa muchas personas deciden realizar caminatas a diferentes...

Seguir leyendo →

Alcalde de Pasto participo en el concejo de seguridad con el Ministro del Interior

27 de Marzo de 2024

El Hotel Morasurco fue el escenario donde se realizó un Consejo Nacional de Seguridad liderado por...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO