El vallecaucano Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger del CMB

23 de Octubre de 2021

El vallecaucano Óscar Rivas hizo historia al convertirse este viernes en el primer campeón mundial de la categoría Bridger del Consejo Mundial de Boxeo.

Radio Viva Fenix Rivas, oriundo de Buenaventura y criado en Cali, superó al canadiense Ryan Rozicki por decisión, combate que se llevó a cabo en el L’Olympia de Montréal, Canadá.
El colombiano impuso sus potentes golpes desde el primer round. Con ganchos de izquierda y derecha estuvo al borde del nocaut, pero la campana salvó a Rozicki cuando estaba en malas condiciones.
En el segundo asalto Rivas mantuvo la presión y controló las acciones ante el canadiense, que no atinaba a reaccionar. En el tercero y cuarto rounds se emparejó la pelea.
Luego el colombiano acusó cansancio y permitió algunos golpes del canadiense, pero la ventaja en las tarjetas siempre la tuvo.
  Radio Viva Fenix (El peso Bridger o Puente) la implementó el Consejo Mundial de Boxeo para disminuir la diferencia entre los pesos cruceros (hasta 200 libras) y los pesos pesados (sin límite de peso).
Esta nueva categoría tiene un rango de 200 hasta 224 libras y a ella 'clasificó' Rivas para ser el primer latinoamericano en pelear por el título mundial.
Rivas ya había peleado por el título mundial de la máxima división del CMB el 20 de julio de 2019, perdiendo por decisión ante el británico Dylan Whyte.
El vallecaucano tiene ahora un registro de 28 victorias, 19 por la vía del nocaut.

NOTICIAS RELEVANTES

Alcaldía de Pasto fortalece acciones de sensibilización y control en el Parque Infantil y Las Cuadras

15 de Septiembre de 2026

La Alcaldía de Pasto, adelantó una jornada interinstitucional de sensibilización, pedagogía y...

Seguir leyendo →

29 Casas para la Dignidad de la Mujer recibieron dotación para ampliar la atención a mujeres y juventudes

15 de Septiembre de 2026

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social llevó la dotación a zonas urbanas y...

Seguir leyendo →

Avanza la restauración del Santuario de Nuestra Señora de la Visitación en Ancuya

14 de Septiembre de 2026

Desde la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Infraestructura, se adelanta un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO