Listo el canje del Movistar para que “superman” López llegue al Astana

29 de Septiembre de 2021

El equipo español cerró el traspaso de un nuevo ciclista.

Radio Viva Fenix El español Alex Aranburu, que actualmente forma parte del Astana - Premier Tech, llegó a un acuerdo con el Movistar para incorporarse a sus filas por las próximas tres campañas (2022-2024) y se convirtió en la tercera cara nueva de los 'azules' para el siguiente curso tras los fichajes de Óscar Rodríguez y Max Kanter.
La salida del español del Astana al elenco telefónico se daría como en una especie de acuerdo entre ambas escuadras para que el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López pueda retornar al conjunto kazajo, en donde fue figura durante los años anteriores en el World Tour.
Siendo así, López se convertirá en contratación de Astana y será confirmado en los próximos días, luego de darse su polémica salida del Movistar tras su retiro en la penúltima etapa de la Vuelta a España.
"Conozco ya a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona", expresó el corredor de 26 años a través de un comunicado publicado este miércoles por la escuadra telefónica.
Tras su debut como profesional en 2016 con el Murias y tres años en los que vistió el maillot del Caja Rural (2017-2019) Aranburu llegó al World Tour con el Astana donde consiguió entre otros logros ser séptimo en las últimas dos Milán-San Remo y ganar una etapa de la Itzulia Basque Country. Radio Viva Fenix "Espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas", señaló el nacido en Ezquioga-Ichaso que en este 2021 ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco, fue segundo en la contrarreloj inicial de la Vuelta a España y ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España en Ruta.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Planeación avanza en el proceso de estratificación en zonas urbana y rural de Pasto

17 de Marzo de 2026

La Secretaría de Planeación de Pasto adelanta el proceso de estratificación de 3.977 predios...

Seguir leyendo →

La capital Nariñense participó del lanzamiento de la Hoja de Ruta Colombia Circular

16 de Marzo de 2026

En Pasto se realizó el lanzamiento de la Hoja de Ruta Colombia Circular, una estrategia que busca...

Seguir leyendo →

Se realizó en Pasto el “Encuentro de Economías para la Vida”, liderado por Prosperidad Social

16 de Marzo de 2026

La capital de Nariño fue escenario de un nuevo Encuentro de Economías para la Vida en el que se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO