21 de Febrero día mundial de la Lengua Materna

21 de Febrero de 2022

En esta edición 2022 el uso de las tecnología de la información cumple una función muy importante.

Radio Viva Fenix El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, y que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se centran en no dejar a nadie atrás. La UNESCO considera que la educación basada en la primera lengua o la lengua materna debe empezar desde los primeros años de escolaridad, ya que la atención y la educación de la primera infancia son el fundamento del aprendizaje.
  Radio Viva Fenix De esta manera, el tema del Día Internacional de la Lengua Materna 2022 es "El uso de la tecnología para el aprendizaje multilingüe: desafíos y oportunidades", en esta jornada, se debatirá el papel potencial de la tecnología para avanzar en la educación multilingüe y apoyar el desarrollo de una enseñanza y un aprendizaje de calidad para todos.
Es importante recordar que durante el cierre de las escuelas por el COVID-19, muchos países de todo el mundo emplearon soluciones basadas en la tecnología para continuar el aprendizaje. Sin embargo muchos alumnos carecían del equipo necesario, del acceso a Internet, materiales accesibles, contenidos adaptados y del apoyo humano que les hubiera permitido seguir la enseñanza a distancia. Además, las herramientas, los programas y los contenidos de enseñanza y aprendizaje a distancia no siempre reflejan la diversidad lingüística.
Por esta razón en una fecha tan importante como hoy, se busca analizar el verdadero papel del uso de la tecnología en estos procesos de enseñanza en el mundo.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturado alias “Alex”presunto integrante del Bloque Occidental Alfonso Cano

27 de Marzo de 2024

En el marco de la Operación "Jaguar", el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal...

Seguir leyendo →

Bomberos Pasto entregan importantes recomendaciones para esta Semana Santa

27 de Marzo de 2024

Como es tradicional cada Semana Santa muchas personas deciden realizar caminatas a diferentes...

Seguir leyendo →

Alcalde de Pasto participo en el concejo de seguridad con el Ministro del Interior

27 de Marzo de 2024

El Hotel Morasurco fue el escenario donde se realizó un Consejo Nacional de Seguridad liderado por...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO