La ONU reportó 474 personas muertas civiles y 881 heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania

11 de Marzo de 2022

En las últimas horas fueron destruidos 6 tanques de guerra que se acercaban a Kiev, capital de Ucrania.

Radio Viva Fenix Los enfrentamientos en Ucrania no cesan, la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas, informó que había verificado 474 personas civiles muertas en Ucrania y 861 heridos, desde el inicio de la guerra provocada por Rusia el 24 de febrero.
 
La ciudad que está siendo golpeada fuertemente por enfrentamientos en estos momentos es Sumy, ubicada en el noroeste de Ucrania, el Gobierno local comenzó de inmediato las misiones de evacuación de civiles.
 
En la ciudad de Sumy, se han presentado ataques rusos en horas nocturnas en zonas residenciales, 300.000 habitantes están próximos a salir de la urbe. El diplomático europeo, Josep Borrell, arremetió contra Rusia, a quien acusó de tergiversar la información, Borrell habria informado que se registrarían los 2 millones de refugiados.
 
Desde la ciudad fronteriza de Medyca, Polonia, partió el primer tren con unos 400 refugiados ucranianos hacia la polaca Cracovia. A dos millones haciende el número de refugiados ucranianos según información de las Naciones Unidas, más de un millón de refugiados han llegado a Polonia. Radio Viva Fenix El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le ha pedido al Reino Unido que le siga imponiendo sanciones a Rusia, y que lo declare como un estado terrorista.
 
"Mi país no ha iniciado la guerra ni la ha buscado, no queremos perder lo que es nuestro, nuestro país", dijo Zelenski.
 
A medida que las tropas rusas se acercan a Kiev, las poblaciones aledañas se convierten en foco de conflictos, en las últimas horas se conoció que fueron destruidos 6 tanques de guerra rusos que se acercaban a la capital ucraniana.
 

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Sara Ricaurte se quedó con el título del reinado que representa al sector rural de Pasto

5 de Diciembre de 2025

En una tarde y una noche plagadas de emociones se eligió a la nueva reina del Cuy y la Cultura...

Seguir leyendo →

Macrorrueda de Negocios ‘Colombia, El País de la Belleza’

4 de Diciembre de 2025

Durante dos días, el encuentro impulsado por ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y...

Seguir leyendo →

Gobernador de Nariño escuchó y activó plan de trabajo para atender a la ciudadanía del Norte del departamento

2 de Diciembre de 2025

Ante los reclamos pacíficos de un sector poblacional del Norte de Nariño, la Administración...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO