1200 familias de Magüí Payán en condición de desplazamiento recibieron asistencia humanitaria por parte de la Gobernación de Nariño.

19 de Marzo de 2024

Gobernación de nariño entregó ayuda a familia desplazadas de Magüi Payán.

Radio Viva Fenix El municipio de Magüí Payán, en la subregión de Telembí, enfrenta hoy una crisis humanitaria sin precedente alguno, dada la situación que han tenido que padecer más de 3000 personas, quienes tuvieron que salir de sus viviendas en zona rural hasta la cabecera municipal buscando proteger su vida del fuego cruzado, por los combates entre grupos ilegales al margen de la ley que se disputan los territorios.
Desde el primer momento en que la autoridad local reportó la delicada situación de orden público, la Gobernación de Nariño de manera articulada, instaló rutas de seguimiento, prevención y atención integral de las familias víctimas del conflicto armado, a través de una misión interinstitucional encabezada por la subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, para llegar hasta el territorio con 1200 kits familiares con alimentos y productos de aseo, además de coordinar la entrega de 54 toneladas de ayudas humanitarias provenientes de la Unidad para las Victimas del Gobierno Nacional, destinadas para la atención de familias en condición de desplazamiento en el departamento de Nariño. Radio Viva Fenix El Gobierno Nacional a través de la Oficina de Despacho de la Vicepresidencia de la República, comprometió a la institucionalidad en la atención de las familias desplazadas y en confinamiento en todo el departamento, además, de llevar a acabo un comité de seguridad, que permita instalar medidas estructurales que brinden seguridad, el retorno de las familias y la trasformación territorial en los municipios afectados por el conflicto armado.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Bomberos Pasto atiende emergencias por fuertes vientos que derriban árboles y techos en diferentes puntos de la ciudad

12 de Agosto de 2026

Las fuertes ráfagas de viento registradas en los últimos dias,  provocaron la caída de árboles...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Pasto habilita el centro de acopio para apoyar a damnificados por el terremoto en Colombia

12 de Agosto de 2026

Teniendo en cuenta la grave emergencia generada por el fuerte terremoto que afectó a varias...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye un laboratorio para producción de 41 mil dosis de heroína en Nariño.

12 de Agosto de 2026

En las ultimas horas el Ejercito Nacional en articulacion con la direccion nacional de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO