Alcalde Nicolás Toro dio un ultimátum a vendedores informales y anunció medidas para la recuperación del espacio público en Pasto

23 de Enero de 2025

Operativos de control inician desde hoy jueves 23 de enero para recuperar la libre movilidad en sectores como la calle 17.

Radio Viva Fenix Debido a la masiva presencia de vendedores informales en las calles de Pasto, el alcalde Nicolás Toro dio un ultimátum a las personas que invadieron el espacio público y señaló que iniciarán operativos de control desde este jueves 23 de enero para recuperar la libre movilidad en sectores como la calle 17, carrera 23, entre otras zonas de Pasto.
"Hemos tenido varías reuniones con vendedores informales y cumpliremos la meta de readaptación laboral, pero solicitamos un respeto por el espacio público ya que vimos un abuso por parte de vendedores que ya pusieron cajas, carros y diferentes elementos que perjudican la movilidad en Pasto. No vamos a permitir más vendedores de los que no están caracterizados", comentó el mandatario Nicolás Toro. Radio Viva Fenix Adicionalmente, el alcalde reiteró qué hay un proceso de readaptación laboral con la construcción de un Punto de Abastecimiento Solidario, PAS, para reubicar a los vendedores que se encuentran en las calles de Pasto. Paralelamente se construirán dos galerías en la carrera 27 para la reubicación de comerciantes.
"Lideráremos operativos de control en conjunto con las diferentes secretarías. Haremos visitas permanentes en las calles de Pasto para organizar definitivamente el espacio público en la ciudad. Caracterizamos a 960 personas a quienes apoyaremos con procesos sociales", concluyó el director de Espacio Público, Giovanni Patiño.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Gobernación de Nariño refuerza capacidades locales para enfrentar retos de seguridad y paz

25 de Marzo de 2026

El primer Taller de Seguridad Territorial y Gobernanza para la Paz Nariño 360 reunió a alcaldes,...

Seguir leyendo →

En Nariño se reduce en 34% las muertes por siniestros viales y activa plan especial para Semana Santa

20 de Marzo de 2026

Nariño registró una reducción del 34,55% en las víctimas fatales por siniestros viales a enero...

Seguir leyendo →

Se analiza presunto proselitismo político en la Secretaría de Infraestructura

20 de Marzo de 2026

En sesión ordinaria del Concejo de Pasto fue invitada la Secretaría de Infraestructura para...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO