
Con la presencia de autoridades se llevó a cabo el proceso de desnaturalización de la pólvora incautada en el municipio de Pasto
El subsecretario de Justicia y Seguridad de Pasto, Ricardo Benavides, explicó que, en el marco de la normatividad vigente, se realizó la destrucción de más de 700 kilogramos de pólvora decomisada. “Este material fue incautado por su uso indebido, teniendo en cuenta que durante la temporada decembrina se registraron varios casos de personas quemadas en la ciudad. Con esta acción, el gobierno del alcalde Nicolás Toro cumple su compromiso de proteger la seguridad y la integridad de la comunidad”, señaló el funcionario.
Entre las entidades asistentes estuvo la Personería Municipal, que a través de su delegado para asuntos penales, Cristian Benavides Ortiz, verificó el cumplimiento del procedimiento. “La Personería cumple con su misión de acompañar y verificar que los procesos se realicen conforme a la ley. Hemos apoyado las campañas del no uso de la pólvora; aunque los resultados no fueron los esperados, hoy es fundamental hacer un llamado a la ciudadanía para proteger la vida, la integridad de las personas y el bienestar de nuestros animales, evitando el uso de pólvora”, expresó el delegado.
Escrito por: Oscar Insandará Vallejos
En un encuentro con beneficiarios, inició el proyecto “Fortalecimiento técnico y social de 45...
Seguir leyendo →El Presidente de la República, Gustavo Petro y el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar,...
Seguir leyendo →Garantizar comunicación, educación, acceso a la salud y oportunidades económicas, así como la...
Seguir leyendo →