Alcaldía de Pasto gestionó proceso de formación para vacunadores del municipio

17 de Mayo de 2022

El proceso se realiza en conjunto con el SENA y serán mas de 70 los profesionales beneficiados pertenecientes a IPS publicas y privadas.

Radio Viva Fenix La Secretaría de Salud del Municipio de Pasto, gestionó ante el Servicio Nacional de Aprendizaje y Empleo -SENA un proceso de formación en evaluación y certificación de competencias laborales en salud para 70 vacunadores del municipio. Radio Viva Fenix Según el Secretario Javier Andrés Ruano,  la formación que ofrece el SENA está dirigida al personal vacunador de las IPS públicas y privadas que prestan este servicio, así como al personal que tiene caducado su certificado, indispensable para desempeñarse laboralmente.
 
 
Los auxiliares, técnicos y profesionales de enfermería participantes en el proceso de formación, que culmina a finales de mayo, laboran en IPS en el servicio de aplicación de inmuno-biológicos del esquema regular de vacunación, que cubre desde recién nacidos hasta personas mayores.
 
 

Escrito por: Helena Hormaza. 

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional fortalece el turismo ecológico y la protección del patrimonio natural en Pasto

10 de Julio de 2026

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y su Grupo de...

Seguir leyendo →

Nariño abre convocatoria para ampliar el Registro Único de Artesanos de Colombia

9 de Julio de 2026

Del 6 de julio al 6 de agosto, los artesanos de los 64 municipios de Nariño podrán postularse al...

Seguir leyendo →

Asegurados presuntos responsables de actividades de tráfico de estupefacientes en Pasto.

9 de Julio de 2026

La Fiscalía General de la Nación realizó la judicialización de Miguel Alexander Santacruz...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO