Alcaldía de Pasto invita a participar de la Semana de Bienestar Animal del 1 al 8 de octubre

28 de Septiembre de 2022

Jornadas de adopción, foros, marcha, bendición de mascotas y presentación de emprendimientos son algunas de las actividades que se realizarán durante la Semana de Bienestar Animal.

Radio Viva Fenix En conmemoración a la Semana de Bienestar Animal, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y en asociación con organizaciones y fundaciones protectoras de animales, promueve la realización de actividades relacionadas con el bienestar y la protección animal, bajo el lema “Todos Somos Zoolidarios”.
 
“En nombre del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, invitamos a toda la ciudadanía del municipio a participar de la Semana de Bienestar Animal que, año tras año, venimos realizando con el fin de velar por los derechos de los animales”, expresó la secretaria de Gestión Ambiental, María Cristina Riascos Eraso.
 
La funcionaria indicó que la agenda comienza este próximo sábado 1° de octubre con la Gran Marcha por los Animales, que iniciará en el Parque Bolívar a las 8:00 a.m. y finaliza en el Parque Santiago con la bendición de mascotas. Radio Viva Fenix Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, el bienestar animal se refiere a: “El estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”.
 
De la misma manera, en referencia a los animales terrestres, se deben tener en cuenta las cinco libertades enunciadas en 1965, las cuales describen las expectativas de la sociedad en cuanto a las condiciones a las que están sometidos los animales cuando están bajo el control del hombre; es decir, un animal debe estar libre de hambre, sed y desnutrición, libre de temor y angustia, libre de molestias físicas y térmicas, libre de dolor, lesiones y enfermedades y, finalmente, libre de manifestar un comportamiento normal sin ser maltratado.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Capturado alias “Alex”presunto integrante del Bloque Occidental Alfonso Cano

27 de Marzo de 2024

En el marco de la Operación "Jaguar", el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal...

Seguir leyendo →

Bomberos Pasto entregan importantes recomendaciones para esta Semana Santa

27 de Marzo de 2024

Como es tradicional cada Semana Santa muchas personas deciden realizar caminatas a diferentes...

Seguir leyendo →

Alcalde de Pasto participo en el concejo de seguridad con el Ministro del Interior

27 de Marzo de 2024

El Hotel Morasurco fue el escenario donde se realizó un Consejo Nacional de Seguridad liderado por...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO