Alcaldía de Pasto junto a organismos de socorro lograron drenar el agua represada

15 de Abril de 2024

Alcaldía de Pasto junto a Bomberos, Empopasto, Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo, Defensa Civil, entre otras instituciones hicieron parte de esta labor durante 17 dias.

Radio Viva Fenix Luego de 17 días de emergencia por el desbordamiento de la quebrada Guachucal que ocasionó el represamiento de agua en el barrio La Minga, y la afectación a los acueductos rurales de Mocondino y Jamondino, la Alcaldía de Pasto junto a Bomberos, Empopasto, Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, Defensa Civil, entre otras instituciones, lograron evacuar el embalse de agua que representaba un gran peligro para la zona y el mercado El Potrerillo. Radio Viva Fenix De acuerdo con el Alcalde de Pasto Nicolás Toro, hay un parte de tranquilidad tras estas labores de drenaje y que ahora se deben aunar esfuerzos para evacuar el lodo que se encuentra represado en la zona. De igual manera, el mandatario municipal agradeció el apoyo de todas las instituciones quienes hicieron posible controlar la emergencia y drenar el embalse de agua de manera controlada. Por su parte el Gerente de Empopasto Guillermo Villota  manifestó que "Ahora viene un trabajo fuerte de 24 horas que es evacuar el lodo que se encuentra en La Minga para así superar definitivamente la emergencia".

Escrito por: Helena Hormaza.

Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones Alcaldá de Pasto.

NOTICIAS RELEVANTES

Alcaldía de Pasto y Policía Metropolitana fortalecen operativos de control nocturnos para garantizar el orden en la ciudad.

29 de Abril de 2024

Durante este fin de semana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretarías de Gobierno,...

Seguir leyendo →

El Gran Acuerdo Cafetero, una propuesta de transformación para los caficultores de Nariño

27 de Abril de 2024

Luego de la Asamblea Cafetera fue realizada en los primeros días de abril en Bogotá, permitió...

Seguir leyendo →

Nueva Resolución sobre prohibición de parqueo de vehículos en puntos estratégicos de la ciudad

27 de Abril de 2024

Debido a los altos índices de accidentalidad que se han presentado en Pasto durante los ultimas...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO