Alcaldía de Pasto obtiene cuatro premios en concurso de buenas practicas regulatorias

24 de Noviembre de 2022

La segunda versión del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias en Colombia, único evento de este tipo en Latinoamérica, reconoció el trabajo de la Alcaldía de Pasto en la implementación de las herramientas de mejora regulatoria.

Radio Viva Fenix La segunda versión del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias en Colombia, reconoció el trabajo de la Alcaldía de Pasto en la implementación de las herramientas de mejora regulatoria, que fueron evaluadas por jurados internacionales del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Tres premios fueron otorgados a la Oficina de Asesoría Jurídica, en las categorías: adopción institucional de la política, consulta pública y simplificación administrativa y de mejora regulatoria. Igualmente, la Secretaría de Planeación ocupó el primer lugar en la categoría “Buenas prácticas en trámites y políticas anticorrupción”.
“Los jueces resaltan la adopción, por parte de la Alcaldía de Pasto, de todas las herramientas de mejora normativa del DNP; brindan esfuerzos para elaborar instructivos y compartir experiencias a otras municipalidades que pueden ayudar a difundir esta mejora. Se observa, de la misma forma, el compromiso por crear una unidad técnica de mejora regulatoria en el municipio que es adaptado a las necesidades de la entidad y que brinda calidad y eficiencia regulatoria en sus procesos institucionales”, fue el dictamen emitido por los jueces del concurso en la categoría Adopción institucional de la política. Radio Viva Fenix Estos reconocimientos destacan a Pasto frente a entidades territoriales como la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Medellín.
“Este es un concurso que reconoce que el problema no es tener mucha o poca regulación, sino regulación de calidad y que no es un tema solo de las agencias más sofisticadas que tenemos en el Gobierno, sino un asunto de todo el aparato estatal a nivel nacional y subnacional. Creo que no son asuntos menores, en los que se reconoce la posibilidad de aprendizaje entre pares, particularmente la iniciativa de Pasto”, comentó uno de los jurados del concurso, Julián López.
El Municipio de Pasto es referente a nivel nacional por la implementación y las estrategias que buscan la simplificación de las normas para que todo ciudadano pueda acceder a ellas de manera sencilla, además de reducir el riesgo de fallas y de indicadores de corrupción.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre entregó oficialmente los estudios de amenaza volcánica

19 de Abril de 2024

En una reunión sostenida en el Hotel Morasurco, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de...

Seguir leyendo →

SENA y Universidad de Nariño inician Convenio de Cooperación

18 de Abril de 2024

Se realizó la firma del acta de inicio del convenio de cooperación entre el director (e) Regional...

Seguir leyendo →

En medio de combates Ejercito recupera importante material de guerra

18 de Abril de 2024

En las últimas horas tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional dieron un importante resultado...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO