Alcaldía de Pasto participó del lanzamiento de ‘Avanza Tec’, estrategia digital del Ministerio de las TIC

11 de Septiembre de 2024

El encuentro tenía como objetivo capacitar y certificar a jóvenes mayores de edad en temas tecnológicos.

Radio Viva Fenix En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto se realizó el lanzamiento del proyecto del Ministerio de las TIC ‘Avanza Tec’, con la participación de la Alcaldía de Pasto, Innpulsa, Cámara de Comercio y algunos empresarios de la región.
El programa ‘Avanza TEC’ está dirigido a estudiantes, empresarios y emprendedores que deseen adquirir conocimientos y competencias digitales y tecnológicas de alta demanda como: Programación, Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, IOT, Arquitectura en la Nube, Ciberseguridad, Inglés para las TIC y certificarse por empresas del sector de tecnología y educación como: Cisco, IBM, Microsoft, Oracle, Huawei, Fortinet, Tecnológico de Monterrey, entre otras. Radio Viva Fenix “La Alcaldía Municipal prestará los espacios que dispone como 8 Puntos Vive Digital para las personas que no tengan los medios electrónicos y decidan formarse en los cursos de ‘Avanza Tec’. Invitamos a todos los jóvenes mayores de edad para que aprovechen esta gran oportunidad ya que Pasto fue una de las ciudades prioritarias para ser parte de este proyecto”, manifestó el subsecretario de Sistemas de Información, Marlon Mora.
Por su parte, la gerente del programa ‘Avanza Tec’, Natalia Barrero, señaló que esta iniciativa cuenta con 14 aliados tecnológicos para así brindarle formación gratuita a los colombianos. Adicionalmente, hay 45 cursos de formación certificados, con el fin de crear más puertas de empleabilidad y desarrollo económico para ciudades como Pasto.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Bomberos Pasto atiende emergencias por fuertes vientos que derriban árboles y techos en diferentes puntos de la ciudad

12 de Agosto de 2026

Las fuertes ráfagas de viento registradas en los últimos dias,  provocaron la caída de árboles...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Pasto habilita el centro de acopio para apoyar a damnificados por el terremoto en Colombia

12 de Agosto de 2026

Teniendo en cuenta la grave emergencia generada por el fuerte terremoto que afectó a varias...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye un laboratorio para producción de 41 mil dosis de heroína en Nariño.

12 de Agosto de 2026

En las ultimas horas el Ejercito Nacional en articulacion con la direccion nacional de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO