Alcaldía de Pasto realiza pruebas piloto para demostrar que la peatonalización de la calle 18 no es viable

23 de Febrero de 2026

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Planeación, busca fomentar entornos seguros y ordenados para peatones, ciclistas y vehículos.

Radio Viva Fenix La Alcaldía de Pasto, realizó la primera prueba piloto orientada a demostrar ante el Consejo Nacional de Patrimonios que la calle 18, entre las carreras 21A y 27, no debe ser peatonalizada, sino pacificada. Radio Viva Fenix “Nos hemos propuesto implementar un solo carril vial con ampliación de andenes y un eje ambiental sobre la calle 18. Además, se están realizando muestreos para evaluar el comportamiento de la movilidad y la calidad del aire”, explicó Johana Paladines, funcionaria de la Secretaría de Planeación.
Durante la jornada, algunos peatones manifestaron su apoyo, mientras otros expresaron su inconformidad frente a un cierre permanente.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Nariño Superior impulsará la modernización de 70 colegios agropecuarios y ampliará el acceso a la educación

12 de Junio de 2026

Se desarrolló en Pasto, el primer encuentro de socialización de la iniciativa nacional...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Pasto lidera llamado nacional para garantizar recursos de la doble calzada Catambuco – Pasto

12 de Junio de 2026

La Alcaldía de Pasto, junto al Concejo Municipal, los gremios económicos, representantes de...

Seguir leyendo →

Supersalud ordena medidas urgentes para garantizar entrega de medicamentos y facilitar flujo de cartera en Nariño

12 de Junio de 2026

El Superintendente Nacional de Salud, Daniel Quintero, en compañía del Instituto Departamental de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO