Alcaldía de Pasto respalda transformación laboral con entrega de elementos industriales a Asociación cosiendo sueños de Mujer

1 de Diciembre de 2022

Luego de cumplir con un proceso de formación y formalización, la Asociación Cosiendo Sueños de Mujer recibió el fortalecimiento que consiste en la entrega de maquinaria de costura y bordado, mesas, fileteadoras industriales, planchas, impresoras, entre otros insumos.

Radio Viva Fenix El sueño de contar con un espacio adecuado para transformar la actividad laboral de 30 mujeres del corregimiento de Jongovito, que durante 20 años se dedicaron a la alfarería artesanal, es una realidad gracias al apoyo de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que entregó un taller de confecciones con el fin de que avancen en su nueva labor.
Para las beneficiarias la iniciativa de la Administración Municipal + genera un cambio significativo en sus vidas y las de sus hogares porque brinda un espacio adecuado donde pueden desarrollar su nuevo trabajo, a mayor escala.
“La alfarería nos permitió ayudar a nuestras familias; sin embargo, también nos trajo graves consecuencias para la salud. Fabricar ladrillos es una labor muy difícil, teníamos largas y agotadoras jornadas, debíamos cargar un peso considerable y respirar el humo que resulta nocivo. Ahora tenemos una oportunidad de cambiar la historia y convertirnos en emprendedoras”, indicó Daira Tulcán, beneficiaria. Radio Viva Fenix Durante la entrega del taller, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa destacó el esfuerzo de esta agrupación de mujeres rurales por emprender, tocar puertas y luchas para alcanzar sus metas.
“Llegamos al territorio con soluciones reales que mejoran considerablemente la calidad de vida de las comunidades. Hoy reconocemos y felicitamos la capacidad de organización para crear empresa en el sector rural”, sostuvo el Mandatario Local.
La Asociación Cosiendo Sueños de Mujer comenzó este proyecto en 2016 y, luego de diseñar su idea de negocio, encontraron aliados estratégicos para consolidar su emprendimiento.
“Gran parte de este sueño se lo debemos a la voluntad del Alcalde German Chamorro de la Rosa y sus funcionarios que confían en nosotras y nos dan un respaldo para cambiar una complicada labor por un trabajo más sostenible”, expresó la beneficiaria Berta Buesaquillo.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Institución Educativa Municipal Técnico Industrial tendrá una importante inversión

25 de Abril de 2024

El Alcalde de Pasto Nicolás Toro tuvo una importante jornada en las instalaciones de la...

Seguir leyendo →

Estudiantes del corregimiento de El Vergel volverán a sus aulas de clase

25 de Abril de 2024

A través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos se entabló...

Seguir leyendo →

Ejercito Nacional encuentra importante laboratorio ubicado en Santacruz de Guachaves

24 de Abril de 2024

En una operación conjunta y coordinada, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO